El mundo confía en México y sus reformas: Hacienda

La confianza en México se puede ver en la inversión de más de 40 mil mdd alcanzados en la última licitación de campos petroleros, señaló José Antonio Meade.

Por Mario Mendoza

El mundo confía en México y en sus reformas estructurales, así lo acreditan los contratos adjudicados en la última licitación de campos petroleros de la Ronda 1, celebrada este lunes.

Así lo señaló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al destacar que a través de dicho proceso el país obtendrá 40 mil millones de dólares para la extracción de hidrocarburos.

Indicó que la llegada de capitales al sector energético puede ayudar a que México siga encontrando espacios para continuar generando empleos y nuevos proyectos.

En una entrevista efectuada después de su participación en el Sorteo El Buen Fin 2016, consideró que los resultados de dichas licitaciones ayudarán a que México venza la volatilidad y la incertidumbre, mandando señales de certeza y orden.

“Los resultados de la última licitación de hidrocarburos son una buena noticia, porque acredita que Pemex es un actor fundamental y que tiene capacidad de atraer inversión y tecnología, para seguir creciendo y encontrar una buena palanca para el desarrollo”. José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

México debe cuidar sus finanzas

Al referirse a la economía interna, el secretario de hacienda  señaló que el Gobierno estará muy pendiente para cuidar la finanzas públicas y mantener la solidez de los fundamentales económicos.

Ello, apuntó, sin olvidar cómo podemos –desde la Secretaría de Hacienda– estimular la llegada de más inversiones, desde la firma de Asociaciones Público Privadas hasta concesiones, con el fin de mantener un buen ritmo en la captación de capital durante el próximo año.

El país no pagará ningún muro fronterizo

Cuestionado sobre si nuestro país pagará la construcción del muro fronterizo anunciado por el presidente electo de EU, Donald Trump, el funcionario respondió de forma categórica que “no habremos de hacerlo”.

“Hemos insistido también en la mejor disposición de diálogo para revisar cómo debe ser la relación hacia adelante entre dos países que son socios y aliados, pero que deben fincar su diálogo en responsabilidad, en respeto pleno y claro de nuestras respectivas soberanías”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo