Millennials huyen de empresas que no aceptan sugerencias

El 20% de los millennials abandona su empleo o busca una nueva plaza, si la organización no toma en cuenta sus sugerencias y comentarios.

Por Mario Mendoza

Uno de cada cinco millennials –jóvenes nacidos entre 1981 y 1995– comienza a buscar un empleo nuevo, si la organización para la que trabajan no toma en cuenta sus sugerencias, reveló una encuesta publicada por Microsoft.

Evidenció que dichos empleados huyen de las compañías que no consideran sus  propuestas para emprender cambios en sus políticas o procesos de tecnologías de la información.

En este sentido, el sondeo reveló que 88% de los millennials considera que las políticas actuales no les permite ser tan creativos en sus empleos.

“El 97% de los millennials de Estados Unidos advierte que las empresas donde laboran manejan aplicaciones (app) que podrían estar en la nube, pero no lo están”. Microsoft

Millennials demandan flexibilidad

En este contexto, el reporte de Microsoft advierte a las empresas que es necesario aplicar una nueva estrategia para retener el talento de la generación de millennials y aprovechar sus capacidades en materia de tecnología y desarrollo de proyectos.

Para lograr lo anterior, el gigante tecnológico hace cuatro recomendaciones a las compañías:

  1. Buscar maneras de incorporar flexibilidad en sus procedimientos y políticas.
  2. Impulsar un cambio dentro de la organización a través de la adopción de nuevas tecnologías, expansión de habilidades, estilos y procedimientos de trabajo.
  3. Sumarse a la tendencia de ofrecer mayor flexibilidad en sus procesos productivos, impulsar la apertura y adopción de la nube (manejo de herramientas a través de la Internet).
  4. Mirar hacia una cultura que permita que sus empleados se sientan impulsados a aportar nuevas ideas y formas de trabajar.

Características de los millennials

  • Son una generación autodidacta y multitarea.
  • Tienden a ser líderes. Para ellos el líder es aquel que tiene influencia y no necesariamente autoridad.
  • Adoptan fácilmente nuevas tecnologías y las impulsan entre su grupo de trabajo.
  • Son creativos y tienden a romper paradigmas.
  • Los retos y el trabajo por objetivos son primordiales para ellos.

Millennials en México:

  • Un estudio elaborado por Kelly Services México, firma especializada en recurso humanos, reportó que:
  • 52% de los empleados de nuestro país son millennials.
  • 40% son colaboradores de la generación “X”, nacidos entre 1965 y 1980.
  • 8% corresponden al grupo de los Baby Boomers, nacidos entre 1945-1964.

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