Red Nacional de Caminos 2016 ya está disponible

La red presenta al público información como pasos a desnivel, carriles disponibles, número de carretera y ancho de la misma, así como maniobras prohibidas.

Por Mario Mendoza

La nueva versión de la Red Nacional de Caminos (RNC) 2016 ya está disponible y puede ser consultada a través del sitio electrónico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicha herramienta es un atlas carretero, dirigido a los transportistas y empresas de ruteo, que muestra los detalles más importantes para movilizar mercancías y hacer traslados, aunque puede ser consultado por todo el público.

El INEGI indicó que la RNC detalla aspectos como pasos a desnivel, número de carriles y número de de la carretera, el ancho de la misma, las maniobras prohibidas y sentido de circulación.

De igual forma mantiene conectividad con diversos sitios de interés como puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, además de las localidades geoestadísticas y plazas de cobro.

Avances de la Red Nacional de Caminos

Al hacer un comparativo anual, el INEGI indicó que la nueva versión de la RNC reporta los siguientes avances:

  • Presenta un incremento de 51 mil 57 kilómetros de carreteras y vialidades en relación a la versión 2015, para sumar un total de 379 mil 494.54 kilómetros.
  • Se integró la conectividad a 36 mil 280 localidades con respecto a la RNC 2015, por lo que en esta nueva versión se tienen 64 mil 017 localidades conectadas, y se agregaron 111 plazas de cobro
  • Cuenta con mil 55 plazas de cobro además de información actualizada sobre las tarifas de cada una de ellas.
  • También se sumaron tres mil 982 sitios de interés con relación a la publicación 2015, llegando así a 15 mil 569 sitios de interés en la RNC 2016.
  • La RNC se apega a la Norma Técnica para el acceso y publicación de Datos Abiertos de la Información Estadística y Geográfica de Interés Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo