Cientos de familias abarrrotan centros comerciales

Las tiendas y centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 50% a los consumidores, quienes buscan el mejor regalo de Navidad.

Por notimex

El inicio oficial de las vacaciones decembrinas “despuntó” las ventas en centros comerciales, donde a decir del personal que atiende almacenes, tiendas de tecnología, videojuegos y en general ropa, las ventas van en aumento y se espera que se incrementen durante la semana.

Así, las rebajas de 10, 20 y hasta 50% en ropa, electrodomésticos, calzado o gadgets, dan la bienvenida a los consumidores cuyos bolsillos ya cuentan con el depósito del aguinaldo e incluso, con la primera quincena de enero.

En la entrada de almacenes de ropa y plazas comerciales de la avenida Insurgentes, hay que hacer cola para todo: para el estacionamiento, los cajeros automáticos, las cajas registradoras, el baño y hasta para retirarse, están repletos de capitalinos ávidos de gastar en la presente temporada invernal.

Comercios reportan sus mejores ofertas

En las alredeores de la Plaza Forum, ubicada en la antigua estación del tren de Buenavista, decenas de taxis ofrecen sus servicios a familias que llevan bolsas de diversos comercios establecidos en el lugar.

Además, se ofrecen descuentos adicionales a los tarjetahabientes, quienes deberán saldar sus cuentas desde seis, 12 y 18 meses sin intereses.

El “compre ahora, pague después”, es la receta mágica para adquirir pantallas, computadoras, tabletas, ropa, videojuegos y juguetes.

El encargado de un restaurante de comida italiana José, que abrió sus puertas hace 15 días, se apresta a posicionar su marca y los paquetes del desayuno.

“En general en esta plaza las visitas se han incrementado a partir del maratón Guadalupe-Reyes, cuya hora pico es entre las 16:00 y 20:00 horas, periodo en el cual las familias aprovechan para ir al cine, comer algo, visitar los almacenes y las áreas de recreación como la pista de hielo, los videojuegos y el boliche”, anotó.

Así, desde las 10:00 horas y en un horario extendido hasta las 23:00 horas, “para aprovechar las rebajas”, los compradores recorren los tres niveles del inmueble.

El regalo perfecto

En el centro comercial la euforia navideña hace que las carteras de las jefas y jefes de familia, así como de los jóvenes les den la alegría de poder adquirir el regalo perfecto o aquellos zapatos o hasta la pantalla de 50 pulgadas que lucirá en sus hogares.

Ni quien se acuerde aún de la “cuesta de enero”. Ya habrá oportunidad de solicitar un préstamo o de empeñar algo en el Monte de Piedad, según destaca Alonso, un padre de familia que asegura “le voy a dar el gusto a mi esposa y a mi hijo, porque para eso trabajamos todo el año”.

Un dato adicional es la seguridad que hay a lo largo y ancho del centro comercial, que se ubica en áreas estratégicas como accesos, salidas, escaleras, elevadores, además de joyerías.

En los centros de autoservicio ubicados en los alrededores de la plaza comercial, la constante es la misma. Solo se ve el ir y venir de los compradores con bolsas de todos tamaños y colores. Sin duda la Navidad está cerca.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo