Aeroméxico y Delta concretan alianza histórica

Aeroméxico señaló que el acuerdo marca una nueva era en la aviación de América del Norte, que impulsa la competencia y nuevos beneficios para los clientes.

Por Mario Mendoza

Aeroméxico y Delta concretaron una alianza histórica de negocios, que permitirá ofrecer mejores servicios, productos y sistemas de conectividad a miles de viajeros.

Lo anterior, después de que el  Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos otorgó la inmunidad antimonopolio que valida y hace posible un Acuerdo de Colaboración entre ambas aerolíneas.

En un comunicado conjunto, las compañías señalaron que dicha operación establece la más grande alianza transfronteriza entre México y la Unión Americana.

Además de que expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas compañías, impulsando la competencia en el sector y ofreciendo mejores productos.

Aeroméxico y Delta inician nueva era en la aviación

El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que dicho acuerdo es el inicio de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos.

“Representa el siguiente paso en nuestra relación, a través del cual las nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a los clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios”, dijo.

Mientras que el CEO de Delta, Ed Bastian, dijo que dicha asociación estratégica permitirá ofrecer a los clientes de ambas empresas más vuelos, con una mayor cantidad de destinos y con más opciones para quien vuele entre ambos países.

Alianza, paso por paso

Las empresas explicaron que una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá avanzar hacia los siguientes metas:

  • Coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.
  • Ofrecer nuevos servicio y productos de viaje que mejore la experiencia en tierra, al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias, puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes.
  • Las líneas aéreas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia.
  • También representa un paso importante en el proceso de una oferta pública de Delta para la adquisición de 49% de las acciones correspondientes al capital social del Grupo Aeroméxico, anunciado durante el último año.
  • Delta ofrecerá una fuerte presencia en Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.
  • Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a territorio mexicano a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”.

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