Dólar alcanza 21.05 pesos en bancos del país

El dólar reporta un alza mínima de un centavo y se esperan pocos movimientos en el mercado de cambiario debido a la falta de informes económicos relevantes.

Por Mario Mendoza

El dólar estadounidense reporta un precio máximo de 21.05 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, un centavo más respecto al cirro del viernes pasado.

Durante esta mañana, el tipo de cambio no reporta movimientos importantes y se espera que durante el día se mantenga en la misma condición.

Lo anterior, debido a que este lunes no se esperan reportes económicos o eventos financieros importantes que pudieran afectar la cotización del billete verde.

Fin de año estable para el dólar

El Banco Base proyectó que la cotización de la divisa norteamericana se mantendrá estable durante esta semana de fin de año, aunque se mantendría en alrededor de 21 pesos.

“Este lunes los mercados financieros de Europa, Estados Unidos y Canadá permanecerán cerrados, garantizando pocas operaciones en el mercado cambiario. Durante las últimas horas, el tipo de cambio ha oscilado en un rango de apenas 2.5 centavos.

“Lo mismo se espera para la semana, debido a que la ausencia de indicadores económicos relevantes y el menor volumen de operaciones, permitirán que el dólar se mantenga cerca de los niveles actuales”, indicó Banco Base.

¿Y el euro?

El precio de euro reporta un precio máximo al público de 22.03, tres centavos más respecto al cierre del viernes pasado.

Con este resultado, la divisa europea se mantiene en los mismos niveles de la semana pasada, cuando reportó una serie de altibajos.

La libra esterlina –por su parte– inició la semana con costo de 25.68 pesos a la venta, mientras que el yen se oferta en 0.174 pesos en las ventanillas bancarias.

Datos clave

  • En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.6271 pesos.
  • También, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.1100, 6.1825%, respectivamente, en ambos casos con un aumento de 0.005 puntos porcentuales.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo