Secretaría del Trabajo lanza protocolo contra "mal del puerco"

La autoridad emitió 5 pasos para evitar que los trabajadores duerman después de comer… ¡Inocente palomita que te dejaste engañar; este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en nadie debes confiar!

Por Mario Mendoza

El mal del puerco acaba con la productividad de las empresas, debido al sueño, flojera e indisposición que sufren los empleados después de comer.

Un estudio del despacho Servicios Integrales en Psicología Laboral, dicho problema afecta a mas de la mitad de los empleados de nuestro país.

De acuerdo con la nutrióloga Isabel Mendiola (esto es información real) el llamado ‘mal del puerco’ es la sensación de pesadez, flojera, sueño y ganas de no realizar ninguna actividad después de comer.

Explicó que en términos científicos, dichos síntomas son provocados por trastorno conocido como marea alcalina, el cual se agudiza cuando llevas una dieta rica en grasas.

“La marea alcalina es una baja de energía que experimenta el cuerpo por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre.

“Tal afectación puede durar unos cuantos minutos o prolongarse hasta un par de horas, lo cual afecta directamente la productividad de los trabajadores y las empresas”, dijo.

8 tips contra el ‘mal del puerco’

Para que no te vuelva a suceder tan terrible mal, Publimetro te recomienda:

  1. Dile adiós a la comida pesada. Es mejor que te prepares un desayuno pesado, para que a la hora de la comida no ingieras alimentos grasosos. Si puedes lleva en un tupper “Godínez” algo para picar antes de comer, esto te mantendrá sin hambre.
  2. No deberías estar tomando en martes. Si sales a comer fuera de la oficina, olvídate de tomarte una cerveza. Es obvio que tomar en horas de oficina está mal visto, pero eso no es lo peor, seguro te vas a quedar dormido en tu lugar.
  3. No al Fast Food. La comida rápida lo único que contiene es mucha grasa y azúcar, estas dos son causantes de sueño.
  4. Toma mucha agua. Este consejo es para todo oficinista “Godínez”. Puedes aprovechar pa’ levantarte varias veces por agua y ver a la más guapa o guapo de la oficina.
  5. Deja de tomar café
  6. Es sabido que la cafeína te mantiene despierto, pero a la larga vas a necesitar más y más cantidad de café en el cuerpo, solamente te causará daño.
  7. Nada como platicar. Debes buscar a una persona divertida en la oficina para conversar un rato y así evitar tener sueño.
  8. Camina. Esto ayuda a acelerar la digestión. Por favor que no se te ocurra salirte de la oficina y termines caminando como Forrest Gump.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo