Banco Mundial prevé disminución en inversión y crecimiento de México

el organismo internacional señaló que la economía mexicana sufrirá una desaceleración, ya que el Producto Interno Bruto crecerá sólo 1.8%

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Banco Mundial prevé disminución en inversión y crecimiento de México

El Banco Mundial estimó que este 2017 la economía mexicana sufrirá una desaceleración, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá sólo 1.8%, luego de haber crecido 2% en 2016.

El organismo internacional precisó que el efecto se debe a la disminución de la inversión y a raíz de la incertidumbre política en Estados Unidos.

Asimismo, en su informe “Perspectivas Económicas Mundiales” precisó que las reformas estructurales mejoraron la recaudación tributaria y redujeron el déficit fiscal.

También apuntó que el consumo privado será más sólido, gracias a la baja inflación que registra, además del bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios reales y el importante flujo de remesas.

“No obstante, se considera que en este país el consumo privado será más sólido, gracias a la baja inflación, el bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios reales y el gran caudal de remesas”, señaló el Banco Mundial”.

Añadió que las monedas débiles podrían generar un impulso competitivo a las exportaciones de la subregión, pese a que las condiciones internacionales no propician un crecimiento vigoroso, y enfatizó que los riesgos en la región se inclinan hacia la baja.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo