Estados Unidos acusa a Fiat Chrysler de manipular 104 mil autos

El anuncio provocó una caída de las acciones de la empresa Fiat Chrysler en Wall Street de más de un 16%. Tuvo que suspender su cotización en la Bolsa

Por EFE
Las acciones cayeron un 18% | Foto: Getty Images
Estados Unidos acusa a Fiat Chrysler de manipular 104 mil autos

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó hoy al fabricante Fiat Chrysler de trucar unos 104 mil vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.

El anuncio provocó una caída de las acciones de la empresa en Wall Street de más de un 16%, y se produjo un día después de que las autoridades estadounidenses impusieran una multa de cuatro mil 300 millones de dólares a Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante alemán.

Fiat Chrysler suspende cotización en la Bolsa

La cotización de las acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fue suspendida hoy en la Bolsa de Milán temporalmente tras informaciones en Estados Unidos sobre una posible implicación del grupo en la manipulación de emisiones de vehículos diesel.

El título del fabricante de vehículos volvió a cotizar en el mercado de Milán poco antes de las 17:00 horas locales (16.00 GMT) y caía más de un 16 % hasta los 8.78 euros por acción.

Los responsables del mercado lombardo aplicaron la suspensión cautelar que funciona en esa Bolsa cuando se detecta volatilidad en las operaciones sobre un determinado título.

Antes de la suspensión temporal, FCA caía un 5 % en el mercado lombardo.

Las transacciones de las acciones de Fiat Chrysler  también quedaron suspendidas en la Bolsa de Nueva York tras conocerse informes de posibles manipulaciones en las emisiones de sus vehículos con motores diesel.

Los títulos del grupo comenzaron a derrumbarse casi una hora después de la apertura del parqué neoyorquino, y hasta las 11:04 hora local (16.04 GMT), en el momento que quedaron suspendidos, habían perdido un 16,06 %.

La caída se produjo desde el momento en que se filtraron informes de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos que dan cuenta de la compañía utilizó programas informáticos que permitían a cerca de 100 mil vehículos exceder los límites de emisiones.

Según dijeron fuentes del grupo a la cadena financiera CNBC; el grupo va a negar estas acusaciones y defenderá “vigorosamente” que no ha cometido ninguna irregularidad.

Relacionado: Volkswagen acepta su culpabilidad en el escándalo de motores trucados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo