Compras por Internet rondan 44 mil millones de pesos

Las compras realizadas con tarjetas de débito aumentaron 38%, mientras que las operaciones con plásticos de crédito apenas avanzan 7%, reporta la Condusef.

Por Notimex
El comercio on-line es un motor de crecimiento para miles de empresas y marcas. | Especial
Compras por Internet rondan 44 mil millones de pesos

De enero a septiembre de 2016 se autorizaron 33.7 millones de operaciones de compra de comercio electrónico por un monto de casi 44 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de 14% respecto a igual periodo de 2015.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que al tercer trimestre del año pasado se registraron 56.6 millones de solicitudes de compra, 25% más que en el mismo periodo de 2015.

De éstas, 60% fueron autorizadas (33.7 millones operaciones de compra autorizadas) lo que representó un incremento del 18% respecto de 2015, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

El organismo destacó que de las 56.6 millones de solicitudes realizadas de enero a septiembre de 2016, más de 25 millones se realizaron sólo en los últimos tres meses, esto es 45% del total, con base en información actualizada de su Micrositio de Comercio Electrónico.

Casi 44 mil mdp a través de tarjetas

Sobre los montos, agregó que al cierre del tercer trimestre del año pasado se reporta un total en compras autorizadas con tarjetas de crédito y débito por 43 mil 998 millones de pesos.

Esta última cifra que representa un incremento de 14 por ciento respecto a igual lapso de 2015, cuando fue de 38 mil 604 millones de pesos.

La Condusef comparó que mientras el número de solicitudes aumentó 25 por ciento, las compras autorizadas sólo subieron 18%, situación inversa en los montos que representan, al registrar incrementos de 6% en las solicitudes y 14% en las compras autorizadas.

Aumentan compras con débito

En cuanto a la participación de las tarjetas de crédito y débito en comercio electrónico, subrayó que el uso de la tarjeta de débito va en aumento, al representar 42% del monto total de las compras autorizadas, porcentaje que en igual periodo de 2015 era sólo de 3%.

Esto se deriva porque el número de operaciones con tarjeta de débito se ha incrementado en una mayor proporción a las operaciones con tarjeta de crédito, toda vez que la primera fue de 38% y las de crédito de 7%, explicó.

Lo mismo ocurre en los montos de dichas compras, ya que en tarjeta de débito fue de 60% y en crédito de 6%, y comentó que esto último podría indicar que se están autorizando en mayor proporción las operaciones por los montos altos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

SAT devolverá impuestos por “bajar de peso”

Descarta Carstens alza generalizada de precios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo