Dólar bajaría cuando Trump tome protesta como presidente de EU: Meade

El secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, afirmó que el precio de la gasolina impacta de manera muy escasa el precio de producción de la tortilla

Por Publimetro México
Foto: Notimex
Dólar bajaría cuando Trump tome protesta como presidente de EU: Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que la toma de protesta como presidente de Estados Unidos del magnate, Donald Trump, podría provocar el dólar presente bajas ante el peso mexicano.

Entrevistado por Despierta con Loret, el funcionario federal aseguró que pese a que luego de su triunfo electoral el peso mostrara una caída frente a la divisa estadounidense, la toma de protesta del empresario provocará un repunte de la moneda mexicana.

“Lo que más afecta a la economía, en México y en el mundo, es la incertidumbre”, dijo Meade.

Sin embargo, reiteró que que acotarán la incertidumbre porque es lo que conviene a la relación de México con Estados Unidos y al tiempo que los mercados reconozcan las fortalezas que tiene la economía mexicana

Cuestionado sobre el aumento en el precio de la gasolina y su impacto en otros precios, como el de la tortilla, Meade señaló que se preveían impactos moderados que se irían diluyendo.

“El precio de la gasolina impacta de manera muy escasa el precio de producción de la tortilla”

Fue desde noviembre pasado, cuando Trump resultó ganador de la contienda rumbo a la presidencia, que el tipo de cambio comenzó a presentar importantes caídas, alcanzando durante  diferentes cierres de jornada, niveles históricos máximos.

Será el próximo 20 de enero cuando el candidato republicano, que ya ha nombrado a su equipo de trabajo, rinda protesta como el nuevo mandatario de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa y El Financiero

TAMBIÉN PUEDES LEER

FMI reduce pronóstico de crecimiento económico para México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo