Auditoría Superior baja 2.2% su presupuesto, por austeridad

La Auditoría Superior recortó 50 millones de pesos a su presupuesto y venderá uno de sus edificios para obtener 70 millones que serían entregados al erario.

Por Mario Mendoza
Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). | Cuartoscuro
Auditoría Superior baja 2.2% su presupuesto, por austeridad

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que recortará 50 millones de pesos a su presupuesto de 2017, cifra que representa apenas 2.2% de respecto a los dos mil 275 millones que le fueron asignados.

Lo anterior como parte de un programa de austeridad y racionalización de recursos, que también incluye la venta de una de sus inmuebles, ubicado en la colonia Juarez, en el centro de la Ciudad de México, por el que obtendría 70 millones de pesos.

Tales recursos serían entregados al erario para su resignación y, con ello, contribuir al esfuerzo de optimizar el gasto público, impulsado desde el Gobierno federal.

El organismo explicó que el recorte de 2.2% a su presupuesto responde a los requerimientos materiales y de personal necesarios para cumplir con las tareas que tiene asignadas.

Recordó que este año la ASF enfrentará una condición histórica derivada de sus nuevas facultades dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), lo cual implica un aumento de 9% en las auditorías a la Cuenta Pública 2016, lo que requiere mayor capital humano.

Auditoría Superior racionaliza recursos

A través de un comunicado, la Auditoría Superior de la Federación indicó que adicional a lo antes expuesto aplicará una estrategia de racionalización de sus recursos, la cual plantea los siguientes puntos:

  • No subir los sueldos del personal de mandos medios y superiores; medida vigente desde hace siete
  • años.
  • Los directores generales de la institución no contarán con vehículo asignado ni vales de gasolina.
  • Cancelación de la renta de inmuebles, debido a la ocupación de la nueva sede de la institución.
  • Aplicar una reducción de 50% en sus gastos de difusión.
  • Suspensión de estudios e investigaciones contratados con externos.
  • Cancelación de comisiones internacionales, exceptuando aquellas en las que la ASF presida el comité técnico, grupo de trabajo o asamblea correspondiente.
  • Eliminación al 100% de la renta de salones y auditorios para eventos.

Adicional a lo anterior, la ASF señaló que “llevará a cabo revisiones correspondientes sobre la implementación de las medidas de austeridad anunciadas por diversas entidades públicas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo