Querétaro abierto a inversión de Estados Unidos

Querétaro recibirá 18 mil millones de pesos en inversiones durante 2017 y 50% será de origen estadounidense, destinados a tecnología, manufacturas e industria aeroespacial

Por Mario Mendoza
Foto: Mario Mendoza
Querétaro abierto a inversión de Estados Unidos

Querétaro está abierto a las inversiones de Estados Unidos y prueba de ello es que este año recibirá 18 mil millones de pesos, de los cuales 50% será de origen estadounidense.

Así lo señaló el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien en una clara alusión al cambio de Gobierno en en dicho país y la incertidumbre causada por la renegociación del TLCAN que impulsa Donald Trump, dijo que “Querétaro confía en EU y EU confía en Querétaro”.

Durante la inauguración del Foro de Innovación y Tecnología Deloitte, el mandatario local destacó que la entidad a su cargo es líder en manufacturas, industria aeroespacial y desarrollo tecnológico, sectores que destacan por la mano de obra altamente calificada, las condiciones favorables para hacer negocios y la aportación de empleos.

Sobre este último punto indicó que con la apertura del dicho centro de innovación de Deloitte, la entidad recibirá 10 millones de dólares en los próximos cuatro años, lo cual permitirá la creación de mil empleos locales en dicho periodo.

Querétaro, líder nacional

En este contexto, Domínguez Servién afirmó que “Querétaro es el orgullo de México, porque es la entidad con mayor crecimiento del país, es líder en productividad, manufacturas y tecnología, en particular en el desarrollo de software”.

Y en ese sentido, abundó el gobernador, se puede destacar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la industria manufacturera reporta un crecimiento de 10.3%, entre enero y noviembre pasados, con una aportación de 228 mil 56 millones de pesos.

Por todo ello, dijo el mandatario, “lo mejor del mundo sigue viniendo a Querétaro, porque cuenta con las condiciones para invertir, mano de obra altamente calificada, y desarrollo de tecnología, así como paz social, estabilidad laboral y seguridad”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Industriales mexicanos serán firmes en revisión del TLCAN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo