Ford reporta pérdidas tras cancelación de planta en México

La empresa automotriz Ford informó de una pérdida de 783 millones de dólares en el cuarto trimestre luego de abandonar el proyecto de una planta en México

Por La Silla Rota
Foto: Cuartoscuro
Ford reporta pérdidas tras cancelación de planta en México

Ford la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, reportó este día una pérdida en el cuarto trimestre, generada por amortizaciones tras su decisión de abandonar el proyecto de una planta en México y por pagos de pensiones, y ratificó previsiones de una baja de sus ganancias en 2017.

La automotriz  informó de una pérdida de 783 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre de 2016, luego de un ajuste contable por 3.000 millones de dólares anunciado la semana pasada. Después de impuestos, el cargo por pago de pensiones le costó 2.000 millones de dólares a las ganancias netas de la compañía.

Los resultados del cuarto trimestre también consideran un cargo de 200 millones de dólares por gastos relacionados con la cancelación de la construcción de una planta en San Luis Potosí por 1.600 millones de dólares, informó Grupo Fórmula.

 

Ford dijo que finalmente ahorraría 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México.

Las previsiones de Ford de menores utilidades este año contrastan con estimaciones más optimistas de sus rivales de Detroit: General Motors y la unidad estadounidense de Fiat Chrysler.

TAMBIÉN PUEDES LEER
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo