Fovissste da certeza jurídica con cancelación de 30 mil 769 garantías hipotecarias

Fovissste reportó que el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz son la entidades donde más trabajadores finiquitaron su crédito.

Por Notimex
Fovissste exhorta a los derechohabientes que hayan pagado su crédito a tramitar la cancelación de su garantía hipotecaria. | Especial
Fovissste da certeza jurídica con cancelación de 30 mil 769 garantías hipotecarias

El Fovissste brindó certeza jurídica a 30 mil 769 trabajadores al servicio del Estado durante 2016, a través de la cancelación de su garantía hipotecaria, por lo que los derechohabientes pueden, disponer libremente de la vivienda que adquirieron y tener seguridad sobre su patrimonio.

De esta forma el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) precisó que las entidades donde más trabajadores finiquitaron su crédito son: Estado de México, con dos mil 977 cancelaciones; Ciudad de México, con dos mil 575 y Veracruz, con mil 825 cancelaciones.

Además de Guanajuato, con mil 700; San Luis Potosí, con mil 666; Hidalgo, con mil 446; Jalisco, con mil 386 cancelaciones de garantías hipotecarias; Chihuahua, con mil 320; Michoacán, con mil 126; Nuevo León, con mil 112 y Sinaloa, con mil 42.

Fovissste supera sus metas

A través de un comunicado, el organismo explicó que las 30 mil 769 cancelaciones de garantías hipotecarias representan un avance de 105.47% en comparación con la meta estimada para este año, de 29 mil 174 acciones.

De ahí que el Fovissste exhortó a los derechohabientes que concluyeron el pago de su crédito acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad o a las oficinas centrales en la Ciudad de México, para continuar con el trámite que les permita cancelar su garantía hipotecaria.

Destacó que el organismo trabajará “para que cada vez más derechohabientes puedan acceder a una vivienda digna a través de sus distintas modalidades de crédito hipotecario y para que tengan certeza jurídica sobre su propiedad”.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo