Personal ocupado con programa IMMEX crece 5% anual

El personal de los sectores manufacturero, servicios y maquillas tuvo un aumento de 5.5% en las horas trabajadas y de 2.3% en sus remuneraciones.

Por Notimex
Las manufacturas son una de las fuentes principales de empleo en nuestro país. | Cuartoscuro
Personal ocupado con programa IMMEX crece 5% anual

En noviembre de 2016, el personal ocupado en los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) presentó un alza de 5% respecto a igual mes de 2015, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas en dichos establecimientos mostraron un incremento de 5.5% y las remuneraciones subieron 2.3%, con cifras desestacionalizadas en noviembre del año pasado.

El instituto precisa que en su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX creció 0.4% en el penúltimo mes de 2016 respecto a octubre de ese año, con cifras desestacionalizadas.

Personal ocupado por sectores

Al hacer un desglose por sectores, señaló que el personal ocupado en las manufactureras creció 0.5% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) retrocedió 1% a tasa mensual.

Durante el penúltimo mes de 2016 las horas trabajadas se incrementaron 0.8% con relación a las del mes inmediato anterior; en los manufactureros avanzaron 0.8% y en los establecimientos no manufactureros descendieron 0.3%.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX fueron superiores en 0.1% en noviembre del año que recién concluyó frente al mes que le precede, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, indica el INEGI, en las unidades económicas manufactureras no registraron variación, en tanto que en las no manufactureras cayeron 0.3 por ciento en el lapso de un mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo