¿Cómo influye el gasolinazo en tus decisiones de inversión?

El gasolinazo y la inflación te restan poder de compra y, ante ello, debes invertir tu dinero en fondos con rendimientos superiores al aumento de precios.

Por Mario Mendoza
Las inversiones te ayudan a construir tu patrimonio. | Especial
¿Cómo influye el gasolinazo en tus decisiones de inversión?

El gasolinazo, la depreciación del peso frente al dólar y la inflación influyen o determinan –de forma directa– la manera en que los mexicanos invierten su dinero, señaló la plataforma digital piggo.

Indicó que tales elementos hicieron que el índice nacional de precios llegara a una tasa anual de 4.78% en la primera quincena de enero, el nivel más alto para un periodo similar en los últimos 18 años.000

Y ello, apuntó, “no solo vuelve más cara tu ropa, el coche que te quieres comprar, los electrónicos o cosas para tu casa, sino que también influye en tus decisiones de inversión”.

Gasolinazo, inflación y sus consecuencias

Frente a dicho contexto, la plataforma digital de ahorro e inversiones piggo señaló que el público debe tomar en cuenta el impacto del gasolinazo e inflación por una simple razón:

“Porque si la inflación se eleva, tu dinero pierde. Ello debido a que el nivel de precios hace que compres menos cosas con la misma cantidad”.

Y lo anterior obliga al público a tomar decisiones diferentes al momento de invertir y administrar sus ingresos, con el objetivo de no perder su poder de compra, poner a trabajar su dinero y obtener rendimientos aceptables o elevados.

“Los analistas financieros calculan que la inflación será de alrededor de 5% anual, cifra que está por arriba del 3.36% que registró este mismo indicador durante 2016”. piggo

¿Puedo proteger mi dinero contra los aumentos?

Sobre este tema, la plataforma digital indicó que invertir tu dinero ayuda a que los ahorros conserven su poder adquisitivo o, en el mejor de los casos, que ganan capacidad de compra, gracias a los rendimientos que obtienes.

De ahí, apuntó, la importancia de comprar, analizar y elegir alternativas inversión contra la inflación, refirió.

“Al momento de invertir, lo ideal es buscar un instrumento o fondo que ofrezca un rendimiento similar o superior a la inflación y los fondos de inversión son una opción”, destacó.

“¡Ojo! Los fondos de inversión no pueden garantizar rendimientos, pero en algunos casos su desempeño histórico han probado ser una buena opción, debido a su diversificación”. piggo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo