Dólar cae a su nivel más bajo del año

El dólar estadounidense reporta una baja de 6% frente al máximo histórico de 22.50 pesos que alcanzó el tipo de cambio el 19 de enero pasado.

Por Mario Mendoza

El dólar reporta –esta mañana– un precio máximo de 21.15 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, ocho centavo menos respecto al cierre del martes.

Dicha cotización coloca a la divisa estadounidense en su precio más bajo del año e, incluso, es menor a los 21.16 pesos que alcanzó el tipo de cambio el 2 de enero pasado, en el primer día hábil de 2017.

También, el actual nivel de dólar (de 21.15 pesos) representa una baja de 6% frente al precio máximo histórico de 22.50 pesos que alcanzó el 19 de enero pasado, justo un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Dólar espera anuncio de la Fed

El Banco BASE, explicó que el peso mexicano se mantiene estable, cerca de los niveles mínimos en el año, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el cual se dará a conocer este miércoles a las 13:00 horas.

Refiere, que se anticipa un comunicado de cautela ante la nueva administración estadounidense y la incertidumbre sobre sus planes de gasto público, reduciendo la probabilidad de varios incrementos a la tasa de referencia durante el año.

Lo anterior, anticipó la institución, podría permitir a la divisa mexicana extender sus ganancias, colocándose en niveles de 21 pesos o menos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo