Remesas alcanzan crecimiento récord de 8.8% en 2016: Banxico

Las remesas sumaron un monto de casi 27 mil millones de dólares, cantidad no vista desde hace nueve años, reportó el Banco de México (Banxico).

Por Mario Mendoza

Las remesas registraron un crecimiento récord de 8.8% durante 2016, con un monto de 26 mil 970 millones de dólares, reportó el Banco de México (Banxico).

Dicha cantidad es la más alta desde 2007, periodo en que nuestro país captó un total de 26 mil 59 millones de dólares, provenientes –en su mayoría– de mexicanos que viven en Estados Unidos.

También se destaca que dicho avance (de 8.8% durante el año pasado) confirma la recuperación de este tipo de envíos, cuyo ingreso había bajado de manera importante durante y después de la crisis hipotecaria en EU, en 2008.

"En 2015, las remesas que ingresaron a nuestro país sumaron 24 mil 784 millones de pesos, cifra que el año pasado aumentó a 26 mil 970 millones de dólares". Banxico

Remesas superan expectativas en diciembre

Al hacer un desglose de las cifras registradas durante diciembre pasado, el Banco de México indicó que los envíos sumaron dos mil 336 millones de dólares.

Dicha cifra, refirió, representa un avance de 6.2% respecto al registro de diciembre de 2015, lo cual ayudó a consolidar la recuperación de esta fuente de ingresos.   

En ese sentido, cabe destacar que las remesas son consideradas como un dique para la pobreza y un impulso al consumo interno, que beneficia a la economía del país.

Lo anterior, debido a que hasta el 80% de tales recursos son empleados por las familias receptoras para cubrir sus necesidades básicas, construir o ampliar su vivienda, pagar y garantizar la educación de sus hijos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo