Mexicanos quieren cambiar de empleo en 2017

Los mexicanos busca un nuevo trabajo para mejorar sus ingresos, adquirir experiencia, mejorar sus condiciones de trabajo y encontrar proyectos retadores.

Por Mario Mendoza

El 93% de los mexicanos quiere o busca cambiar de empleo durante 2017, a pesar del entorno económico "desafiante" en nuestro país, generado por el bajo crecimiento, el alza del dólar y las presiones generadas por las políticas de Donald Trump.

Una encuesta publicada por el portal de empleo Bumeran.com reveló que sólo 7% de los profesionistas no considera la posibilidad de contratarse en otro pronto o empresa.

Refiere que aún mejorar sus ingresos es el objetivo principal de cambiar de empleo, también buscan nuevas experiencias, habilidades y mejores condiciones.

Mexicanos reconocen que hay dificultades

Dicho sondeo, titulado Panorama laboral 2017, reportó que a pesar de las motivaciones señaladas y deseo de cambiar desempleo, 77% de los mexicanos reconoce que existen dificultades para moverse a otra empresa.

Mientras que 23% estima que la situación actual del país –en particular de la economía– es semejante a otros años, por lo que consideran que esto último no influye para ser contratados en otra compañía.

Al hacer un desglose de las condiciones que afectan al país y, por tanto a las oportunidades laborales, Bumeran indicó que 43% refiriere que el escenario económico condiciona a las empresas en la apertura de vacantes.

En tanto que 18% de los encuestados aludió que las empresas tienen menos presupuesto para contratar; 13% muestran reservas a nuevos proyectos y 26% asegura que la situación del país no afecta su decisión de cambio de empleo.

Herramientas para lograr otro puesto

Ante la pregunta ¿qué acción consideras más importante para lograr un cambio de trabajo?, Bumeran.com reportó los siguientes datos:   

  • 51% actualizar el currículum, el perfil profesional en las redes y ampliar sus bases de contactos.
  • 29% prepararse con anticipación para el cambio.
  • 14% una situación económica diferente en el país.
  • 6% es un año complejo para plantear un cambio.

Destacado

“La intención de buscar contratarse en otra empresa o proyecto es multifactorial, responde a un deseo de retribución salarial, pero también a adquirir nuevas experiencias y mejores condiciones laborales. Hoy el colaborador busca proyectos que lo reten”.  Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo