Latinoamérica vive un buen momento, salvo México: Santander

Para el banco la situación que vive México en estos momentos debido a la relación con Estados Unidos puede ser perjudicial para la economía del país

Por Publimetro México

América Latina es una de las regiones que mayores posibilidades ofrece a la hora de invertir, exceptuando a México, el cual se encuentra viviendo un momento de incertidumbre, principalmente por el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, informó Santander.

De acuerdo con el banco, lo que más hay que tener en cuenta y más impacto tendrá en nuestro país, serán las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que eso afecta directamente a las divisas.

Además, la derogación del tratado de libre comercio, a donde manda México el 80% de sus exportaciones, puede hacerle mucho daño a la economía.

José Cuervo, gestor del fondo Santander Acciones Latinoamericanas, dijo que la reforma fiscal que podría agravar sus productos de exportación.

“El impacto sería difícil de estimar, sin embargo creemos que el ajuste vendrían principalmente por la moneda”, dijo el representante del banco.

Para el banco la situación de Latinoamérica es positiva, donde se espera que la región crezca 12%  en 2017 liderado por Brasil.

Con información de El Confidencial

TAMBIÉN PUEDES LEER

Políticas económicas de Trump se sentirán en toda AL: Expertos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo