40 % de autopartes de EU vienen de México

México se coloca como el sexto productor de autopartes a nivel muy cerca de países como Corea del Sur, Japón, Alemania, entre otros.

Por Publimetro México

México es el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos, con casi el 40% de participación, por lo que este sector representa el comercio intraindustrial más importante de Norteamérica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), nuestro país importa de igual manera el 54% del material que ocupa en la manufactura de vehículos, informó Milenio.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que México es el principal vendedor de autopartes hacia EU,  siendo Canadá el segundo con el 13% de lo manufacturado.

“Esta industria en Norteamérica es mutuamente necesaria para los tres países, de otra forma los autos son incomprables”, dijo el presidente de la AMIA

Por su parte, Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), informó que en México hay mil 400 fábricas y alrededor de 750 mil trabajadores, lo que lo convierte en el principal empleador de la industria automotriz.

“La atracción de México como productor de autopartes está basada en el bajo costo de la mano de obra, pero no solo eso, está demostrada la excelencia de manufactura que hemos alcanzado en los últimos 20 años”, dijo Albín.

En 2016 la producción de autopartes en nuestro país alcanzó una cifra de 83 mil millones de dólares, lo que lo coloca en el sexto lugar mundial, muy cerca de Corea del Sur, con una importación de casi 25 mil millones de dólares.

“En México se puede encontrar todo tipo de autopartes; de defensa a defensa, se producen aquí “, dijo el representante de la INA.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Negociación de TLCAN no impactará en los mercados bursátiles

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo