Gasto turístico aumenta 7.6% en puente constitucional

Los turistas nacionales y extranjeros hicieron un gasto cercano a ocho mil 37 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo.

Por Mario Mendoza

El gasto de las personas que salieron de viaje durante del puente laboral de esta semana, que conmemora los 100 años de la Constitución Mexicana, reporta un aumento anual de 7.6%, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia indicó que un millón 433 mil personas viajaron o visaron alguno de los destinos existentes en nuestro país, entre el 30 de enero y 5 de febrero pasados.

Dicho grupo, apuntó, dejó una derrama económica de ocho mil 37 millones de pesos, que representa un crecimiento de 7.6% respecto a la mima semana del año pasado.

"El número de viajes realizados en este puente vacacional (un millón 433 mil) equivalen a un aumento de 4% respecto a los trayectos observados en la misma fecha del año anterior". Sectur

Ángeles Verdes apoyan a turistas

Por otra parte, la Sectur informa que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes ofreció –en este puente vacacional– servicios de información turística, asistencia mecánica, y emergencia a viajeros nacionales y extranjeros.

Mediante el despliegue de 278 radio patrullas, 42 grúas y 54 Campers, los Ángeles Verdes dieron servicio a los paseantes a través de 261 rutas, que comprenden 39 mil 754 kilómetros de la Red Carretera Nacional en todas las entidades del país.

TAMBIEN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo