Las marcas mexicanas más valiosas

La entrega del reconocimiento para Telcel se llevó a cabo en el Museo Soumaya

Por Publimetro

Telcel fue reconocida como la segunda de las marcas más valiosas del Ranking BrandZ México 2017, con un valor de 4,598 millones de dólares, reafirmando así su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones.

Kantar Millward Brown evaluó a Telcel como una marca que impulsa el crecimiento, mejora el margen de utilidad, reduce el capital de entrada, crea diferenciación y facilita la atracción de talento. 

Por segundo año consecutivo

Una vez más, la empresa ocupa la segunda posición, lo cual pone de manifiesto su compromiso con los usuarios al otorgarles la mejor red, la Red 4GLTE y por ofrecerles productos y servicios de innovación, trabajando constantemente por reducir la brecha digital y conectar cada día a más mexicanos.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel, recibió el premio a nivel nacional junto a los representantes de Cerveza Corona (primer lugar) y Televisa (tercer lugar), quienes participaron en un panel previo a la premiación con el tema “Cómo crecer en un entorno de incertidumbre”, donde compartieron sus experiencias como líderes de dichas marcas ante los asistentes.

100 mil marcas en 50 mercados

Kantar Millward Brown es la firma multinacional que se ha encargado desde hace 12 años de realizar BrandZ, emprendiendo una investigación global de 100 mil marcas en 50 mercados diferentes para identificar los principales impulsores del crecimiento a largo plazo en el valor de las marcas.  

En el ranking BrandZ México, además de Telcel se encuentra Telmex, en la posición 10, con un valor de marca de 2,136 millones de dólares.

En el ranking latinoamericano, que evalúa marcas destacadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, Telcel se posicionó como la tercera marca más valiosa, siendo la séptima ocasión que aparece dentro de las primeras posiciones del ranking. Asimismo, la marca Claro, ocupa este año la posición 12 con un valor de marca de 2,806 millones de dólares. 

En su informe para Latinoamérica, Kantar asume que

“los tiempos de cambio y los retos económicos también ofrecen oportunidades para que las marcas construyan relaciones significativas con los consumidores y crezca su valor tanto a corto como a largo plazo”

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