Costo de la vivienda en la CDMX sube 16%: Candevi

El costo de los materiales de construcción como el cemento y la varilla se dispararon más de 20% durante las últimas semanas.

Por La Silla Rota

El costo de las viviendas de la Ciudad de México subió hasta 16% este año, debido al encarecimiento de materiales de construcción y el gasolinazo, reportó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.

El precio del cemento subió 21.6% de enero de 2016 al primer mes de este año, en tanto que el de la varilla aumentó 20.2 por ciento en ese lapso, según datos del INEGI.

"La gasolina no era un tema en insumos de construcción que se habían incrementado, ahora la gasolina nos impacta en muchos costos por transportistas", explicó Isaac Memun, presidente de la Cámara.

Costo del metro cuadrado llega a 29 mil pesos

Durante 2016 el precio promedio por metro cuadrado de la vivienda media era de entre 20 y 25 mil pesos, pero, con el aumento, el valor oscila entre 23 mil 200 y 29 mil pesos.

En tanto la vivienda residencial, uno de los segmentos de más alto valor, es de entre 70 mil y 80 mil pesos y el costo subió a los 92 mil pesos.

Para el director, de Quiero Casa, José Shabot, al momento, sólo han subido los costos de sus casas alrededor de 4 por ciento, pero que en la segunda mitad de este año podrían subir más.

Memun aclaró que se espera que la vivienda media para afiliados a Infonavit y Fovissste no sólo no suba, sino que baje de precio, como resultado de la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad.

TAMBIEN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo