Incrementan los precios de las flores por 14 de febrero y "gasolinazo"

En algunos locales del Mercado de Jamaica, los comerciantes han incrementando hasta 100% los precios de las flores por el 14 de febrero

Por Publimetro México

Este martes se celebra el Día del Amor y la Amistad en todo el país, por ello, miles de parejas saldrán a la calles para conseguir algún presente para regalar flores y celebrar en este día tan especial.

Entre los regalos más comunes que las personas se obsequian este día están los globos, los chocolates y las flores, las cuales incrementarán su precio entre 25% y el 50%.

Aunando a eso, el llamado “ gasolinazo” también ha afectado al mercado de las flores, especialmente en el transporte pues encarece el precio de los traslados de los paquetes de rosas que usualmente vienen de Morelos.

Además el clima también ha afectado gran parte de los cultivos, lo que ha contribuido a encarecer el costo de las flores.

De acuerdo con una investigación de Excélsior, en el Mercado de Jamaica, por el 14 de febrero y el gasolinazo los comerciantes se han visto obligados a subir  hasta 100 pesos más, el costo normal de algunos de sus productos.

Por ejemplo, un paquete de 25 rosas que en diciembre costaba 80 pesos, en este día se venderán en 150 pesos.

Comerciantes del mercado, dijeron al periódico que tradicionalmente las ventas suben por lo menos tres días antes del 14 de febrero, donde se llegan a vender hasta 500 arreglos.

El Mercado de Jamaica es uno de los lugares más concurridos durante este día pues ahí se pueden encontrar flores para todos los gustos y bolsillos.

Compra aquí los mejores regalos para el 14 de febrero

¿Cuánto gastarán los mexicanos el 14 de febrero?

De acuerdo con Tiendeo.mx, son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han demostrado los mexicanos encuestados por Tiendeo, puesto que el 65% ha afirmado que van a celebrar este día con la persona a la que aman.

El día de San Valentín los hombres han confirmado que se gastarán una media de $1.450, mientras que las mujeres prevén una media de $775. Esto supone una diferencia de prácticamente $700 que indica que los hombres son los que más dinero invertirán en comprar un regalo a su pareja para esta fecha señalada.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cómo festejan los mexicanos el 14 de febrero?

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo