Peso sigue ganando terreno frente al dólar; se vende en 20.69 en bancos

Este martes el peso sigue en terreno positivo ganándole cinco centavos al dólar en comparación con el cierre de operaciones de ayer

Por Ivan Zuñiga

Al inicio de las operaciones cambiarias de este martes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.69 pesos, cinco centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 19.20 pesos.

En opinión de  Banco BASE el mercado permanece en calma a la espera de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, testifique ante el Comité Bancario del Senado hoy a las 9:00 horas.

Señala que el dólar podría recuperar fuerza con los indicadores de inflación, pues esta mañana los Precios al Productor de Estados Unidos mostraron un aumento mensual en enero, superando las expectativas.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3280 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.5871 y 6.6833%, respectivamente, la primera con una ganancia de 0.0021 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0092 puntos porcentuales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Llamadas sin costo para romper fronteras

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo