Gasolinazo de este viernes aún en "el limbo"

La Secretaría de Hacienda mantuvo sin cambios los precios del combustible del 4 al 17 de febrero aunque se tenía previsto un aumento el día 3

Por Publimetro

El nuevo aumento al precio de la gasolina que será anunciado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún es analizado, aseguró el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

En una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en la que también participó el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, Meade aseguró que aunque sí se tiene prevista una liberalización de precios de la gasolina, ésta aún se analiza, pues a partir del viernes se tiene previsto que haya aumentos diarios considerando el tipo de cambio y la referencia internacional.

En el encuentro participaron el priista Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera, el perredista Miguel Barbosa y Carlos Puente, del Verde Ecologista, para revisar los márgenes de reducción del presupuesto.

El pasado 3 de febrero se tenía programado el primer aumento de febrero según un calendario de la dependencia y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo, Hacienda anunció que no habría un incremento por al menos dos semanas más.

Con esta decisión los precios se mantuvieron sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles, por lo que el precio promedio a nivel nacional permaneció en 15.99 pesos por litro para la gasolina Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diésel.

Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no registraron modificaciones durante este periodo del 4 al 17 de febrero.

Convulsiona al país

Desde el primero de enero de 2017, cuando entró en vigor el primer aumento a las gasolinas, miles de mexicanos en todo el país se manifestaron e incluso hubo actos vandálicos y saqueos durante las protestas.

Al menos cuatro marchas a nivel nacional se llevaron a cabo durante enero, situación que pone en alerta a las autoridades por el anuncio de un nuevo incremento y la liberación de los precios, que podría desatar una nueva serie de protestas.

Consulta el precio en tu región

Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo