Al contratar una Afore, verifica sus rendimientos, servicios y comisión

Ahorrar en una Afore incrementa tus posibilidades de vivir una pensión digna; sin embargo hasta 77% de los adultos mexicanos no lo hace.

Por Mario Mendoza

Al contratar o cambiarte de Afore debes verificar tres elementos fundamentales: el rendimiento neto, los servicios que te ofrece y la comisión que te cobra por administrar tu cuenta.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que dichos factores, junto con el ahorro voluntario, son determinantes para hacer crecer tu pensión.

A través de un artículo publicado en la revista Proteja su Dinero, el organismo señaló que es mejor estar preparado ante cualquier situación y tener un ahorro previo a la hora del retiro laboral.

Lo anterior, debido a que –de acuerdo a los ingresos disponibles al momento de finalizar tu carrera o dejar de trabajar– las personas tendrán mejores opciones para disfrutar la vejez sin preocupaciones económicas o sobresaltos importantes.

"En 2017, las Afores bajarán sus comisiones de 1.06%  a 1.03%" Condusef.

Elige una Afore

El organismo recordó al público que no siempre se tendrá la capacidad de trabajar y obtener dinero; por ello, es importante elegir una Afore que tenga un rendimiento constante en los últimos cinco años, lo cual te permitirá conocer las ganancias reales que ofrece.

Además, apuntó, debes poner mucha atención en los servicios que ofertan: desde la posibilidad de consultar el saldo por Internet, hasta realizar transferencias electrónicas a tu cuenta individual.

La Condusef señaló que también es necesario verificar la comisión o cobro que aplican las Afores por administrar los recursos de tu cuenta.

"En caso de no estar afiliado al ISSSTE o al IMSS, las personas interesadas pueden contratar un plan privado de retiro con una aseguradora".

"O, bien, abrir una cuenta individual de ahorro en la Afore que más se adapte a sus necesidades". Condusef

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hasta 105 mil familias mexicanas en EU perderían casa por Trump

Ford se queda en México y abre dos plantas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo