Sedatu incrementa 70% montos máximos para vivienda

La titular de la Secretaría, Rosario Robles Berlanga, detalló que en 4 años se han entregado 1.72 millones de viviendas nuevas, mientras que el Infonavit ha otorgado más de 9 millones de créditos

Por Publimetro

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la política de subsidios para vivienda 2017 y destacó el aumento "sin precedentes" del 70% en los montos máximos de gobierno.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que las reglas de operación de subsidios se realizaron con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes, para que puedan adquirir una vivienda digna y cercana a su trabajo.

“Como lo hemos venido señalando, es una industria que genera más de 3 millones de puestos de trabajo, involucra 78 ramas de la economía y ha tenido un crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses, aporta un buen porcentaje del PIB y de que además ha tenido un crecimiento significativo a partir de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto”.

“Este incremento a la vivienda les permite acceder a créditos importantes en la Ciudad de México, lo que va en la ruta de los compromisos firmados de la nueva agenda urbana que estamos instrumentando”, aseguró la titular de la Sedatu.

Rosario Robles detalló que en 4 años se han entregado 1.72 millones de viviendas nuevas, mientras que el Infonavit otorgó más de 9 millones de créditos.

Por su parte el titular del Infonavit, David Penchyna, informó que en 2016 se atendieron créditos hipotecarios solicitados por más de 300 mil personas y hubo una derrama económica de más de 175 mil millones de pesos.

Destacó que el 66% de los créditos concedidos en ese mismo año fueron destinados a trabajadores con un salario mensual menor a 11 mil 100 pesos. (Con información de El Universal)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo