Conoce las ventajas del crédito de nómina

El crédito de nómina da acceso a recursos de manera inmediata, te ayuda a construir tu historial financiero y la mensualidad se cobra en automático.

Por Mario Mendoza

El crédito de nómina representa una herramienta importante para la economía de cientos de personas o familias, debido a las ventajas que ofrece frente a otras opciones bancarias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que se trata de un préstamo equivalente a uno o varios pagos del sueldo que reciben los trabajadores.

Es una modalidad de financiamiento que no requiere de un aval, porque toma como garantía el salario que reciben los solicitantes a través de su cuenta de nómina.

Por lo tanto, refirió dicho organismo, la cobertura y frecuencia de los pagos correspondientes puede ser semanal, quincenal o mensual, de acuerdo al tipo de salario de cada persona.

"Como sucede con otros tipos de créditos, el de nómina puede ser una gran herramienta parea hacer crecer tu patrimonio. Y para que esto ocurra, debes dar un buen uso y ser responsable al momento de pagar". Condusef

6 ventajas del crédito de nomina

En este contexto, la Condusef reportó que los créditos de nómina tienen las ventajas siguientes:

  1. No tiene destino específico y cada persona o solicitante puede disponer libremente de los recursos.
  2. El trámite para obtenerlo es ágil, ya que el banco –donde te depositan el sueldo– tiene los elementos suficientes para verificar tus datos y llevar a cabo un análisis crediticio.
  3. Cuentas con liquidez inmediata, porque te entregan el diento en un plazo muy corto.
  4. Crear un buen historial crediticio y muy difícilmente hay retrasos porque las mensualidades se descuentan de los depósitos de tu salario.
  5. De acuerdo con el punto anterior, no necesitas hacer filas o recurrir a una sucursal bancaria para liquidar la mensualidad correspondiente.
  6. Puedes volver a disponer de una línea de crédito nueva conforme los vas pagando, sin trámites adicionales.

¿Qué necesito para contratar un crédito de nómina?

  • Recibir tu sueldo en el banco en el que desees contratar. Con el derecho a la portabilidad, puedes cambiarte a la institución que prefieras, sin costo alguno.
  • Identificación oficial con fotografía: credencial de elector o pasaporte.
  • Manejar un sueldo mínimo; puede ser desde dos mil pesos al mes.
  • Hacer antigüedad en tu empleo. La mayoría de los bancos solicitan desde un par de meses.
  • Recibo de ingresos; por lo general debes presentar los dos más recientes.
  • Comprobante de domicilio: la mayoría de los bancos solicitan recibo telefónico.
  • Tener entre 18 y 79 años de edad; el límite varía según el banco.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo