Certificado "Ñ" potencia turismo entre México y España

El certificado es una iniciativa para impulsar las inversiones e incrementar el flujo de turistas mexicanos y españoles, que suman más 700 mil al año.

Por Mario Mendoza

Las empresas de turismo de España presentaron el Certificado "Ñ", una iniciativa que busca que el intercambio de turistas en México y la Península Ibérica crezca de manera exponencial, al tiempo de impulsar las inversiones y las relaciones económicas entre ambas partes.

Álvaro Delgado, representante de la Comisión de Turismo de la Cámara Española de Comercio en nuestro país, explicó que dicha certificación permitirá a empresarios mexicanos dedicados al sector turístico convertirse en expertos sobre el turismo en España.

Indicó que para recibir dicho grado, los interesados deberán tomar un curso en línea y una fase presencial, que consta de 10 módulos a desarrollarse entre marzo y julio próximos.

Anunció que los 10 mejores alumnos, que superen ambas fases "podrán viajar a España para conocer in situ lo que han aprendido".

El curso, que contará con clases magistrales de expertos en cada materia, tiene el objetivo de ser una herramienta para "mejorar la rentabilidad y el negocio" y para que los empresarios cuenten con un "elemento diferenciador frente a los competidores", explicó.

Inversiones seguirán creciendo

En este contexto, el presidente de la Cámara Española de Comercio en México, Ángel Larraga, dijo hoy que "la inversión española va a seguir creciendo en México".

Señaló que, pese al nuevo panorama económico entre México y Estados Unidos, la llegada de capotal y nuevos proyectos estadounidenses no decrecerán.

"No creo que decrezca" la inversión estadounidense en suelo mexicano, pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Larraga recordó que España es el segundo país inversor en México después de Estados Unidos

y recordó que las cifras oficiales indican que España es el segundo país que más invierten en la República Mexicana.

Indicó que de enero a septiembre de 2016, la Inversión Extranjera Directa (IED) por país de origen la encabezó Estados Unidos, con 35,7% del total, seguido de la Península Ibérica con 13.2%.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo