BBVA Bancomer anuncia inversión de mil 500 mdd en México

La inversión del BBVA estará centrada en software, inteligencia artificial y big data, con el objetivo de elevar la eficiencia de la institución financiera.

Por Mario Mendoza

El banco BBVA Bancomer invertirá mil 500 millones de dólares en México durante los próximos cuatro ó cinco años.

Así lo anunció el presidente del Consejo de BBVA, Francisco González, quien está de vista en nuestro país.

Durante una conferencia conjunta, con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, directivo indicó que dicha inversión se dedicará a software, inteligencia artificial y big data.

La meta, refirió, es "ser más eficientes" y concretar la transformación digital de la empresa. “Tenemos mucha confianza en México; mucha confianza en el empresariado y en el país” en general, afirmó González.

México será más fuerte: BBVA

Al referirse a las tensiones –recientes– generadas por el Gobierno de Estados Unidos, el directivo del BBVA aseguró que éstas harán que México sea mucho mejor que ahora.

"Francamente me preocupa muy poco (las tensiones). Estamos en un mundo que mira hacia adelante, hacia el progreso", apuntó.

Sistema bancario, fuente de tranquilidad

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que el sistema bancario es una fuente de tranquilidad para el país.

Afirmó que la regulación actual permite tener una banca bien capitalizada, con un bajo nivel de morosidad, que presta más y más barato.

Aunque señaló que las autoridades mexicanas estarán atentas a los cambios que hagan a la regulación del sistema financiero a nivel internacional; sobre todo en Estados Unidos, para ver si se requerirán ajustes a nivel nacional.

"Pero al día de hoy –apuntó Meade– pensamos que nuestra regulación y nuestro sistema bancario es fuente de tranquilidad y de confianza".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo