Aerolíneas pueden amparase contra sanciones por retrasos

Las aerolíneas pueden amparase porque el origen de las sanciones es la saturación de los aeropuertos del país, señaló el secretario de Comunicaciones.

Por Mario Mendoza

Las aerolíneas que sean sancionadas por retrasos o cancelación de vuelos podrán amparase, debido a que dichas anomalías en el servicio son consecuencia de la saturación de los aeropuertos del país, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Señaló que ofrecer vuelos "a tiempo", de acuerdo al horario determinado al contratar el servicio es un deber de las empresas aéreas.

Sin embargo, apuntó el funcionario federal, "debemos entender que los aeropuertos del país están saturados".

Y, en caso de sancionar a las compañías aéreas por esos motivos éstas "pueden amparase porque la cancelación o retraso tiene que ver con la saturación", subrayó el titular de la SCT.

Aerolíneas informarán retrasos por Internet

En una entrevista radiofónica, el titular de Comunicaciones, señaló que en la página de Internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) existe un apartado con información sobre el estatus de los vuelos.

La cual puede ser utilizada por las aerolíneas para informar a sus clientes cuando haya un posible retraso en sus trayectos.

"Lo vamos a hablar con las aerolíneas" apuntó, para que se ponga en marcha este último servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo