El 79.2% de mujeres cuenta con un smartphone

Los estudios más recientes reportan que 21.6% de las mujeres tiene una tableta y 49.2% se conecta a través del servicio de banda ancha.

Por Mario Mendoza

El 79.2 las mujeres –usuarias de la telefonía móvil– cuentan con un smartphone, cifra apenas cuatro puntos porcentuales inferior a la reportada entre los hombres, reveló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Señaló que tales datos demuestran que la brecha de género en el uso de dichos equipos es mínima, considerando que hace dos años la diferencia alcanzaba hasta nueve puntos porcentuales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, indicó que la adopción de servicios y dispositivos de conectividad sugiere un acelerado crecimiento en México, y las mujeres no han quedado atrás en esta tendencia de mercado.

Mujeres y tabletas

Al referirse al acceso que tienen las mujeres de muestro país a las tabletas, la consultoría indicó que 21.6% emplea uno de estos equipos, proporción ligeramente menor al 25.1% registrado en hombres.

Refirió que la tenencia homogénea de estos dispositivos de conectividad habilita –para todos– las mismas posibilidades de acceso a herramientas de información, comunicación, educación, salud y entretenimiento.

La firma explicó que tales cifras permiten señalar que el avance en el uso de dispositivos también conlleva un incremento en la contratación y acceso de servicios de Internet móvil.

La mitad de mujeres usa banda ancha

Respecto al punto anterior, The Competitive Intelligence Unit destacó que 49.2% de las mujeres mexicanas (y una cifra similar de los hombres) cuentan con acceso a servicios de banda ancha móvil.

Destacó que la adopción de servicios de conectividad ha promovido a su vez que, de las mujeres que cuentan con acceso a Internet y un dispositivo, 92.5% utilice aplicaciones de mensajería instantánea; y 76.2%, redes sociales.

En lo que toca al uso de aplicaciones móviles, destacó que la totalidad de las mujeres usuarias de Internet suelen descargar aplicaciones gratuitas.

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo