Ante políticas de Trump, franquicias mexicanas van a Centro y Sudamérica

Las franquicias aportan 6% del Producto Interno (PIB) Bruto nacional y generan más de 900 mil empleos y este año crecerán entre 8 y 10%.

Por Mario Mendoza

Las franquicias mexicanas harán negocios en Centro y Sudamérica, en lugar de Estados Unidos, debido a que el gobierno de Donald Trump genera incertidumbre para las marcas de nuestro país.

José Luis Navarro, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), expuso que una gran parte de las compañías dejará de lado el mercado estadounidense ante las políticas o expresiones en contra de Mexico expresadas por Trump.

Aunque que hay marcas específicas –como Sushi Itto y El Tizoncito– que estan abriendo sucursales en esa latitud como parte de sus proyectos de expansión previstos para este año.

Por su parte, Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias, destacó que el crecimiento del sector –aún en momentos complicados– se debe al empeño de emprendedores y a su búsqueda de negocios exitosos y probados.

Durante la presentación de la Feria Internacional de Franquicias 2017, destacó que lo anterior ha permitido alcanzar todo un hito en la organización de exposiciones y ferias empresariales, como la de Franquicias que cumple con 40 ediciones de manera ininterrumpida.

Franquicias, ferias y logros

Jude García señalo que las ferias representan una oportunidad para ubicar nuevas oportunidades, a tal grado que en la edición de este año se concretarán más mil 200 negocios.

Destacó que en su 40 edición, la Feria Internacional de Franquicias tendrá el regreso de McDonald’s a 32 años de haber llegado a México, asi como otras que están demostrando gran éxito como Quality Inmobiliaria, Todo para sus Pies. Kumon y Aquamatic, entre otras.

En su oportunidad, el presidente electo de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, afirmó que “el tema de Trump es irrelevante, porqué al final del día es el momento de demostrar que los mexicanos podemos reactivar nuestra propio economía”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo