Las empresas que hicieron posible el Abierto Mexicano de Tenis

Grupo Caliente, Mazda y Tommy Hilfiger fueron algunas de las principales marcas dentro del AMT

Por Aldo Miranda

María Fernanda Sáenz, Grupo Caliente

El Abierto Mexicano de Tenis es una de las vitrinas más importantes en México en el ámbito deportivo, por eso las grandes marcas reconocen la necesidad de estar presentes; tal es el caso de Caliente.

¿Cómo se sienten de estar presentes en un evento de talla internacional?

—Representa un orgullo estar en el torneo más importante de Latinoamérica. Es una gran responsabilidad para nosotros y para nuestro público, al que le gusta divertirse en el tenis, que es un gran deporte, entonces también es una gran oportunidad para acercarnos con nuestros clientes a través de la página de internet, porque algunas veces no tenemos esa posibilidad de estarlos viendo día con día o poderlos escuchar. Para nosotros es increíble estar aquí”.

¿Cuál es la respuesta del público para apostar en el tenis?

—El tenis es uno de los deportes en donde a la gente le gusta apostar más. Creo que después del americano y del futbol representa nuestro tercer deporte donde más le gusta divertirse. Sobre todo por la modalidad de juego en vivo, porque puedes estar apostando en cada punto, cada set, cada juego, es algo diferente y muy divertido.

¿Hacia dónde se dirige Caliente dentro del ámbito deportivo?

—Este año la estrategia es patrocinar todo el tenis en México. Ahorita estamos en Los Cabos y en Acapulco.

 

Miguel Barbeito, Mazda México

Mazda se ha consolidado desde hace ocho años como el auto oficial del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que Miguel Barbeito, presidente de la marca en México, espera que los éxitos continúen

¿Cuál es su experiencia dentro del AMT?

—Hemos visto cómo este torneo ha ido evolucionando año con año y este 2017 ha sido sin lugar a dudas el mejor. Cinco de los mejores jugadores del mundo estuvieron aquí. Estoy muy contento con la presencia de la marca que tenemos en un evento de talla mundial como éste.

¿En qué tipo de eventos participan?

—Siempre estamos presentes en eventos de tenis, eventos de golf, en el interior de la República patrocinamos otro tipo de eventos. Ahorita vamos a entrar muy de lleno, a partir de marzo o abril, con todo el tema ecuestre, que es donde está nuestro público objetivo.
¿Cuánto tiempo más seguirán unidos a este torneo?

—Tenemos un contrato por algunos años más con Mextenis. Y seguiremos aquí hasta que nos corran, porque estamos muy contentos.

¿Qué nos dices de la nueva camioneta CX5?

—Es la innovación, las ganas de hacer las cosas de manera diferente. En Acapulco tuvimos el lanzamiento de uno de nuestros productos que vamos a empezar a comercializar a partir del 24 de marzo, es la nueva Mazda CX5, es un involucramiento bastante importante en este tipo de eventos, la gente que viene es la que queremos que sean nuestros clientes.

 

Daniela Zamudio, Tommy Hilfiger

Rafael Nadal ha sido fundamental para que Tommy Hilfiger esté presente en Acapulco como una de las principales marcas dentro del AMT y de eso nos habla Daniela, sr. manager Marketing & Communications

¿Qué representa para ustedes estar en Acapulco?

—Rafael Nadal es embajador de la marca a nivel internacional y para nosotros es muy importante poderlo apoyar de manera local. A nosotros nos complace mucho que venga a un torneo tan importante.

¿Cuál es la importancia que Tommy le da al deporte?

—La unión con Rafa fue clave para ser congruentes con este tipo de eventos o de actividades. Como marca siempre nos hemos interesado en participar en eventos culturales o deportivos, sobre todo fomentar la buena salud entre los clientes. Tenía una línea de golf hace unos años. Siempre hemos sido muy entusiastas con otros deportes, además de los más populares, y con esta sinergia con Nadal está claro que nos preocupa fomentar y apoyar el talento de los buenos competidores.

¿Qué presencia tendrá Tommy Hilfiger en el deporte en este año?

—En 2017 nos vamos a enfocar en apoyar a nuestro embajador, que es un tenista de clase mundial. Entonces sólo estaremos participando en tenis, sin dejar de lado las actividades de presencia que tenemos en el golf.

¿Qué imagen queda de Nadal tras el abierto?

—Creo que dio excelentes partidos, buenos resultados. La Final fue realmente de buen tenis. Rafa siempre tiene un gran desempeño y una gran clase al jugar. Realmente estamos orgullosos, como marca, de su desempeño.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo