Delta compra 32% de acciones adicionales de Aeroméxico

Con dicha operación Delta posee 36.2% de las acciones de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de manejar 49% de los títulos de aerolínea nacional.

Por Mario Mendoza

Delta Air Lines adquirió el 32% adicional del capital social de Grupo Aeroméxico, operación que comprende la adquisición de 228 millones de acciones, por un monto de 620 millones de dólares.

Lo anterior, informó Delta, después de cumplir con todas las condiciones legales del proceso –iniciado el pasado 17 de febrero– y obtener la aprobación de las autoridades reglamentarias que operan en México.

La aerolínea estadounidense señaló que el cumplimiento de la oferta pública mencionada, representan "un hito que fortalece la relación entre Delta Air Lines y Aeroméxico".

"Ello, mientras ambas compañías avanzan hacia la implementación de un acuerdo de cooperación conjunta, planeado para el segundo trimestre de este año", dijo el director General de la compañía, Ed Bastian.

Delta maneja 36.2% de acciones de Aeroméxico

A través de un comunicado, la empresa de Estados Unidos detalló que con la adquisición de las 228 millones de acciones –anunciada hoy– Delta posee 36.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

"Y tiene opciones para adquirir otro 12.8% adicional, que le permitirían manejar hasta 49% de los títulos accionarios de la aerolínea mexicana.

Hechos relevantes

  • Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico iniciaron su primer código compartido en 1994.
  • En 2011 comenzaron con un acuerdo comercial mejorado.
  • Para 2012, Delta Air Lines invirtió 65 millones en acciones en la compañía mexicana.
  • Mientras que marzo de 2015, firmaron un acuerdo de cooperación conjunta sobre vuelos entre Estados Unidos y México.
  • Este último ha sido revisado por las autoridades reguladoras de ambos países y se aplicará en el segundo trimestre del año.
  • Delta ofrece servicios en 33 países y 55 destinos en la región.
  • La compañía aérea estadounidense opera mil 900 vuelos semanales entre Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo