Glencore entra al negocio de la gasolina en México

Glencore abastecerá 180 mil barriles diarios de gasolina y diésel, que serán comercializados a través de mil 400 estaciones de servicio en el país.

Por Publimetro

Glencore Plc entró al mercado mexicano de gasolinas, a través de un acuerdo de abasto de combustibles por 15 años y un proyecto de conversión con una empresa local.

Fuentes cercanas al convenio informaron que dicha empresa –de origen suizo, dedicada a la compraventa y producción de materias primas– abastecerá 180 mil barriles diarios de gasolina y diésel.

Dicho volumen de combustible, apuntaron, será comercializado a través de mil 400 estaciones de servicio, que representan 10% del total de gasolineras existentes en el país.

De acuerdo a una nota publicada por el sitio reforma.com, las operaciones antes mencionadas son el primer negocio de Glencore en el sector de combustibles al menudeo.

Glencore invertirá 200 millones de dólares

Las fuentes, que pidieron el anonimato porque el acuerdo no se ha publicado de manera oficial, indicaron que la empresa suiza también invertirá en México 200 millones de dólares en los próximos dos años.

Ello, refirieron, para crear una nueva marca de franquicia con G500 Grupo Gasolinero, que es definida como una alianza local para estaciones de servicio.

De forma adicional, Glencore invertirá  y participará en la apertura de terminales e instalaciones de almacenamiento.

A pesar de los detalles de su participación en el mercado mexicano de combustibles, la empresa suiza declinó hacer comentarios al respecto, indicó la publicación de reforma.com

Datos revelantes

  • La semana pasada, BP dijo que instalará unas mil 500 estaciones de servicio en México para el 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo