Limón, producto con mayor alza en su precio

El kilogramo de limón subió hasta cinco pesos con 50 centavos durante la última semana, con un precio máximo de 37.55 pesos.

Por Notimex

El limón fue el producto básico con mayor alza en su precio durante la segunda semana de marzo, mientras que los otros básicos, mostraron movimientos mínimos.

La Profeco informó que en las tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate permaneció en 45.36 pesos, igual que la bolsa con dos kilogramos de azúcar, al situarse en 42.58 pesos.

En tanto que el limón subió a 37.55 pesos, es decir 4.83 pesos más que la semana pasada.

A su vez, la cebolla descendió 5.10 pesos, al situarse en 13.32 pesos, en tanto, el jitomate se ofertó hasta en 12.21 pesos, 4.33 pesos más que la semana previa.

Limón, aguacate y jitomate en mercados públicos

  • En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate ascendió a 45 pesos y el cítrico se vendió en 30 pesos el kilo; el azúcar se mantuvo en 30 pesos por kilogramo, el jitomate se ofertó en 11 pesos y la cebolla en siete pesos.
  • Los mercados de Puebla venden el aguacate en 35 pesos por kilo; el huevo, en 22 pesos; el limón, hasta en 24 (cuatro pesos más que la semana pasada). El azúcar se comercializó en 15 pesos; la cebolla, en ocho; y el jitomate, en seis pesos el kilogramo.
  • En los mercados de Mérida, Yucatán, el huevo y el aguacate continuaron en 21 y 20 pesos por kilo. El azúcar se ofreció en 16 pesos el kilo; el limón se ofertó hasta 15 (5.50 pesos más que la semana anterior); la cebolla se vendió en 10.99 pesos y el jitomate en 8.0 pesos, cada kilogramo.
  • Los locatarios del mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, reportaron el precio del aguacate, el jitomate y la cebolla en 35, 14 y 12 pesos por kilo; en tanto que el limón, el huevo y el azúcar bajaron a 25, 20 y 19 pesos cada kilo, en ese orden.
  • En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate y el cítrico se ofertaron en 30 pesos por kilo, de cada producto; el huevo se mantuvo en 22 pesos, el azúcar se encontró en 19 pesos el kilogramo, y el del jitomate y la cebolla en nueve pesos.
  • Mientras que en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, Baja California, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla y el azúcar permanecieron sin cambios respecto a la semana pasada, en 60, 50, 32, 20 y 22 pesos, respectivamente; el jitomate también se ofertó en 22 pesos el kilogramo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo