Infonavit ya presta hasta 1.8 mdp para compra de vivienda

A partir del 1 de marzo, los créditos del Infonavit subieron hasta 70%; el monto máximo se otorga de acuerdo al salario del trabajador.

Por Mario Mendoza

El Infonavit ya cuenta con créditos para la compra de vivienda que superan un millón 831 mil pesos, los cuales son otorgados a través de la modalidad Infonavit Total.

Mientras que el segmento de préstamos tradicionales, el monto máximo que presta el instituto –a los trabajadores afiliados– alcanza un nivel máximo de un millón 604 mil pesos.

Dichos esquemas, disponibles desde el 1 de marzo de este año, representan un aumento de hasta 70% respecto a los esquemas manejados durante el año pasado y principios de 2017.

El Infornavit explicó que el incremento en el monto máximo de sus créditos es parte de una estrategia para que los trabajadores afiliados al instituto tengan acceso a un patrimonio o vivienda de mayor valor.

Indicó que los recursos son extendidos de acuerdo a sus ingresos de los interesados, quienes deben cumplir con los requisitos tradicionales que solicita el organismos desde hace años.

“Con esta estrategia crediticia, el Infonavit se complementará de forma más eficiente con las entidades financieras y se convertirá en una mejor opción para la clase media”. Infonavit.

Créditos, montos y tasas

De acuerdo a dicha estrategia, el Infonavit reportó que los montos máximos son los siguientes:

  • Un millón 831 mil 327.01 pesos, a través del crédito Infonavit Total. Esta hipoteca la otorga el instituto en coparticipación con una entidad financiera.
  • Un millón 604 mil 132 pesos, con 30 centavos, mediante la figura de Crédito Infonavit; el cual se considera como el producto financiero tradicional del organismo.
  • 12% anual suma la tasa de interés en ambos casos.
  • El cobro de las mensualidades correspondientes al crédito asciende a un máximo de 30% del salario integrado que perciba el solicitante. En ningún caso puede ser superior.
  • Los gastos de titulación, financieros y de operación, son de 3% del monto de tu crédito. No aplica para trabajadores con ingresos de hasta 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMA) mensuales.

Requisitos y recomendaciones

  1. Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  2. Contar con 116 puntos de precalificación. Para otorgarte tal puntuación, el Infonavit considera la edad y salario del trabajador; así como el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua reportados ante el instituto.
  3. Hacer tu presupuesto familiar para que reflexiones sobre tus ingresos y egresos antes de solicitar un crédito.
  4. Responder el cuestionario API, para que recibas asesoría personalizada sobre la mejor forma de usar tu préstamo.
  5. Tener 64 años 11 meses de edad como máximo al momento de solicitar el crédito.
  6. Cursar el taller en línea Saber para decidir, el cual es gratuito y que, al igual que los requisitos mencionados en los puntos 2, 3 y 4 (antes mencionados) están disponibles en el portal web de Infonavit.
  7. Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejar sus datos para localizarlos.
  8. Al inscribir tu crédito recibirás un formato para consultar tus datos en las sociedades de información crediticia, el cual deberás firmar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo