Se aplaza llegada de gasolineras Texaco a México

La instalación de las gasolineras fue suspendida ante la incertidumbre que enfrenta el mercado de energéticos y la falta de infraestructura.

Por Mario Mendoza

La introducción de las gasolineras de la marca Chevron-Texaco a México se aplazará, debido a la incertidumbre que enfrenta el mercado nacional de combustibles.

Así como por la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país, anunció la cadena mexicana de estaciones de servicio Fullgas.

Lo anterior, después de que octubre pasado esta última empresa había anunciado que traería al país la marca Chevron-Texaco para el segundo semestre de 2017.

Liberación de precios influye en gasolineras

Jesús Montoya, director de Operaciones de la Fullgas, señaló que 2017 ha sido un año muy movido por el tema de los precios y los cambios diarios que estos experimentan.

Además, apuntó, de que el sureste del país –en particular en la península de Yucatán, donde se ubican las estaciones de servicio de la empresa– será la última zona concretar la liberación de precios de la gasolina y diésel.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido”, afirmó.

Reorganización y prudencia

El directivo de Fullgas explicó que la reorganización del plan para traer la marca Texaco a México estará determinada por dos puntos clave: manejo de tiempos y qué tipo de infraestructura existe para el transporte y almacenamiento de los combustibles en el sureste mexicano.

“Preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros. Hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, dijo Jesús Montoya.

“Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad.

"Pero de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación”, agregó.

Datos clave:

  • En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México.
  • Además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras.

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