Mexicanos empiezan ahorrar tarde para el retiro

Los mexicanos postergan hasta 18 años la decisión de invertir en su Afore o fondo de pensión, lo cual limita las posibilidades de una vejez digna.

Por Mario Mendoza

Los mexicanos comienzan ahorrar para el retiro a los 38 años en promedio, edad que está por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 30 años, señaló la aseguradora AXA.

“No sólo es importante cuánto se ahorra, sino cuándo se empieza, ya que los reportes de la OCDE señalan que para lograr un retiro adecuado es necesario iniciar a partir de los 20 años.

Millennials mexicanos, interesados ahorrar

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), 71% de los Millennials (jóvenes nacidos entre 1980 y 1995) considera que es importante iniciar el ahorro para el retiro antes de los 30 años.

Mientras que 83% de esta grupo expone que es imprescindible contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión.

“Cada día crece en las personas y sobre todo en los adultos jóvenes la necesidad de planear su futuro por medio de un plan personal para el retiro.

"Basta ver que en el último año el crecimiento de este tipo de coberturas, como Mi Proyecto R, creció 272%”, comentó el directivo de AXA.

Opciones de ahorro

Explicó que Mi proyecto R es un plan de ahorro para el retiro que se puede disfrutar a los 65 años, además del ahorro los rendimientos gozarán de exclusivos beneficios fiscales (exención y/o no retención).

El director Comercial y Oferta Vida Individual, Jorge Blasco, dijo que este tipo de coberturas ofrecen protección en caso de invalidez y a su vez es un seguro de vida que te permite dejar un legado a los seres queridos.

Ademas, da la posibilidad de ahorrar la cantidad que se desee y cuando se desee con rendimientos superiores a cuentas bancarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo