Gas LP sube casi 50% en tres meses

Los precios del gas LP subieron hasta 48% en Guerrero, donde se registró el costo más alto, reportó la Comisión Reguladora de Energía.

Por La Silla Rota

En un reporte entregado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se estima el aumento del gas LP en hasta 48%, por lo menos en el estado de Guerrero, donde se estima que los consumidores, de diciembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 , el costo por litro aumento casi a la mitad.

En el caso de los cilindros, el costo por kilo es de hasta un 48% en la misma entidad, datos que la CRE también reveló en el reporte que Grupo Reforma rescató.

Esto es, en diciembre de 2016 en Guerrero, los consumidores pagaban alrededor de 13.46 pesos, sin embargo, para finales de febrero de 2017 el gas LP se vendió hasta en 19.72 pesos.

Estados con el gas más caro

Los estados que tienen los precios más caros por kilo de gas, sólo después de Guerrero son Quintana Roo, con un aumento de 40%; Baja California Sur con un 38% y Jalisco con un 36%.

En cuanto a la capital del país, el precio del gas LP en 2016 fue de 13.08 por kilo, sin embargo, para fines de febrero de 2017, se vendió en hasta 15.89 pesos por kilo.

Para este año, el precio controlado del combustible dejó de funcionar para dar paso libre a las empresas de fijar un precio al combustible según sea conveniente para ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo