Seguros de viaje, protección clave en vacaciones

El costo de los seguros promedia 1% del gasto total de paseo; cubre asistencias médica, fracturas, y casos de apendicitis, entre otras coberturas.

Por Notimex

Algo en lo que la mayoría de la gente no piensa al salir de vacaciones es en contratar un seguro de viaje, ante lo cual la firma Allianz Global Assistance destacó las razones por la que este producto financiero es una protección indispensable que el usuario debe considerar.

La empresa en asistencia y seguros expuso que el costo promedio de una visita al hospital en el extranjero es de tres mil dólares, por lo que un seguro se puede considerar como un gasto necesario que cubre asistencia médica, fracturas, apendicitis y gastroenteritis, según la cobertura que se contrate.

Costos del seguro de viaje

Señala que los costos dependen de factores como el destino, la edad del viajero y la duración del paseo, no obstante, su valor representa en promedio 1% del costo total del viaje.

Además, precisa en un reporte, este tipo de seguros también ayuda en caso de demora de un vuelo y extravío del equipaje, así como protección en caso de cancelación del viaje y los gastos que se deriven por enfermedad o accidente durante el mismo, como hospitalización, intervención quirúrgica, repatriación y medicamentos.

“Los seguros de viaje son una herramienta indispensable al momento de viajar, pues brindan un respaldo económico ante una situación inesperada en donde las finanzas personales pueden verse severamente afectadas" advierte la firma.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo