Renuncia presidente global de Uber

Jeff Jones sale de Uber después de una serie de fuertes controversias, desde acoso sexual hasta acusaciones de sistemas de trabajo tóxico.

Foto | Getty Images
Renuncia presidente global de Uber

El presidente de Uber, Jeff Jones, renunció este domingo, después de seis meses de una gestión marcada una serie de fuertes controversias.

La salida del directivo se produce a raíz de denuncias de acoso sexual y una cultura de trabajo tóxica, que llegaron hasta el comportamiento combativo del CEO Travis Kalanick.

Después de que Bloomberg publicó un video el pasado 28 de febrero en el que se ve a Kalanick reprendiendo a un conductor de Uber, dijo que buscaría “ayuda de liderazgo” y que planeaba contratar a un director de operaciones (COO).

El plan fue visto internamente como una degradación efectiva para Jones, quien fue contratado el año pasado como presidente la empresa y segundo en el mando, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Uber explica la renuncia

En un correo electrónico dirigido al personal de la empresa, Kalanick dijo que Jones “tuvo un impacto importante en la compañía” en los seis meses que trabajó para ella.

“Después de que anunciamos nuestra intención de contratar a un COO, Jeff llegó a la dura decisión de que no ve su futuro en Uber”, escribió Kalanick, según una copia del correo electrónico obtenido por Bloomberg.

De acuerdo a una nota publicada por elfinanciero.com.mx, Uber concluye dicho mail diciendo:  “Queremos agradecer a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos todo lo mejor”.

Acusaciones contra Uber

Uber, con sede en San Francisco, ha estado en las noticias por las siguientes razones:

  • La aplicación de taxis privados fue acusada de socavar una huelga de taxistas contra el veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump en enero.
  • Kalanick renunció al consejo de asesoría de negocios de Trump después de que un movimiento #DeleteUber empezara a cobrar fuerza.
  • En febrero, una exempleada escribió una entrada de blog sobre sus experiencias de acoso sexual mientras trabajaba para la empresa.
  • Uber también se enfrenta a una demanda de la empresa de automóviles autónomos Waymo de Alphabet, por el presunto robo de secretos comerciales.
  • Además Brian McClendon, vicepresidente responsable del programa de mapeo de la compañía, dijo durante el fin de semana que planeaba regresar a su ciudad natal en Kansas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo