Peña Nieto advierte sobre los peligros del populismo

El populismo ofrece soluciones aparentemente fáciles y rápidas, pero al final se traducen en menor desarrollo y descontento social, señaló el Presidente del país

Por Mario Mendoza

El populismo y su avance a nivel global, en particular entre los países desarrollados, ponen al mundo ante un dilema nuevo, que pone en riesgo los modelos basados en las libertades y capacidades de los ciudadanos.

Así lo evidenció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración oficial de la 80 Convención Bancaria que arrancó este martes en Acapulco, Guerrero.

En su mensaje a los banqueros y representantes de las instituciones financieras del país, el mandatario dijo que las sociedades del mundo enfrentan el avance del populismo.

Indicó que, contrario a dicha tendencia, los países de mayor desarrollo alcanzaron condiciones de prosperidad y bienestar en los valores del liberalismo, al grado de que sus estructuras y los pilares alentaron el desarrollo de otras naciones.

“Fue entonces que México decidió asumir y adoptar varias de esas prácticas e implementar dicho modelo para impulsar el desarrollo nacional.
“Y ello se ha venido consolidando con el paso de los años, porque esto no se logra de la noche a la mañana ni se da en un solo periodo de tiempo”.

“Cuando hablo de populismos me refiero a posiciones dogmáticas, que postulan soluciones aparentemente fáciles pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía”. 

Populismo, voces convocan al pasado: Meade

Por su parte el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, alertó sobre “las voces que hoy convocan a regresar al pasado y al aislamiento”, encarnadas por el populismo.

A pesar de su avance a nivel internacional, el funcionario federal confió en que el país demostrará una vez más que es capaz de superar estos tiempos difíciles y los riesgos que dicha tendencia pone de manifiesto.

Dijo que hoy vivimos tiempos de incertidumbre, pues los paradigmas políticos y económicos que han estado vigentes durante varias décadas, son ahora objeto de reservas y cuestionamientos.

“Hoy se alzan voces que nos convocan a regresar al pasado, a aislarnos, a ignorar los cambios tecnológicos, económicos y sociales que han transformado a México y al mundo”, agregó en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante las principales autoridades del sector financiero, Meade afirmó que dicho entorno, el país habrá de demostrar, una vez más, que es capaz de superar tiempos difíciles “como lo hemos hecho antes, como lo estamos haciendo ahora”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo