México no debe permitir que lo pisoteen: Colin Powell

El ex secretario de Estado de EU dijo que México debe tener fe en la solución de los problemas comerciales y migratorios con la Unión Americana

Por Mario Mendoza

México es una nación soberana y no puede permitir que nadie los pisotee y menos cuando les digan vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso. Así lo señaló el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, durante su participación en el último día de actividades de la 80 Convención Bancaria, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Ante los representantes y dirigentes del sector financiero nacional, Powell señaló que México debe recordar que es una nación soberana, que aporta y es clave para el desarrollo económico de la Unión Americana.

Además, afirmó que el gobierno mexicano debe llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sabiendo que representa una tercera parte del acuerdo, no sólo un 10% como a veces se quiere hacer creer.

“México es un país hermano; no dejen que nadie los pisotee cuando alguien les diga: 'vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso’”. Colin Powel.

México ha sido insultado

Al referirse a las posturas, políticas y acciones de Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el exfuncionario de la Casa Blanca dijo que el mandatario de su país “tendrá que cambiar o no va a ser un presidente exitoso”.

En la misma línea manifestó su preocupación por la molestia del pueblo mexicano frente a los insultos del presidente estadounidense, cuando trata de vender una imagen negativa de los inmigrantes aztecas.

Ante tal realidad, indicó, el reto del gobierno de este país –el mexicano– es representar los intereses del país en el tratado comercial y hacer valer los derechos y aportaciones que realiza a la productividad de América del Norte.

Mexicanos deben tener fe

El funcionario federal estadounidense, en funciones durante la administración de George Bush, pidió a los mexicanos tener fe en esta relación con Estados Unidos y seguir adelante en la construcción de una mejor relación bilateral.

"No se desalienten por los problemas que tenemos en ocasiones”, porque siempre hay problemas, pero México ayuda a la economía estadounidense, concluyó.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo