Horario de Verano 2017 inicia próximo domingo

En 2016, el Horario de Verano permitió ahorrar 975.28 gigawatts hora, energía suficiente para abastecer de electricidad a 561 mil casas habitación.

Por Mario Mendoza

El Horario de Verano inicia el 2 de abril en la mayor parte del país, programa que permitió ahorrar más de mil 500 millones de pesos durante su edición de 2016.

Así lo informó la Secretaría de Energía (Sener), al recomendar a los consumidores que adelanten una hora los relojes el próximo sábado –1 de abril–, antes de irse a dormir, para reanudar sus actividades con el nuevo horario.

A través de un comunicado, la Sener indicó que dicho programa hace posible disminuir el consumo de energía eléctrica diaria durante el periodo de máxima demanda.

Ello, refirió, se traduce en ahorros de dinero, producción eficaz de electricidad y menos quema de combustibles utilizados para generar dicho energético.

"El Horario de Verano propició un ahorro de mil 542 millones de pesos durante 2016, de acuerdo al costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos". Sener.

¿Qué ahorros trae el Horario de Verano?

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) revelaron que en 2016 el Horario de Verano permitió:

  • Un ahorro en el consumo de electricidad de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.
  • Dicho flujo de electricidad podrían abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año; con un promedio de 289 kilowatt hora al bimestre.
  • El Horario de Verano también ayudo a evitar la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, por la reducción en la quema de combustible para generar dicho flujo de electricidad.
  • O bien, tal ahorro es equivalente al consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, prendidas las 24 horas del día durante un año.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo