Actividad Económica crece 2.5% durante enero: INEGI

La agricultura fue la actividad económica con mayor dinamismo, con un avance de 11%; la industria fue el gran perdedor, con un retroceso de 0.3%.

Por Mario Mendoza

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.5% en enero de 2017, respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, el organismo indicó que, por grandes grupos de actividades, las Primarias –integradas por la agricultura y ganadería–  aumentaron 11%.

Indicó que las Terciarias –donde se ubican los sectores como el comercio, turismo y servicios– reportaron un avance de 3.6%.

Mientras que las Secundarias –que incluye la actividad industrial– registró una disminución de 0.3% durante el periodos de referencia.

"El crecimiento anual de 2.5% que reportó el IGAE durante enero, fue superior a la proyección de los analistas financieros, que esperaban un avance de 1.7% para dicho mes". INEGI

Actividad Económica en cifras mensuales

Al referirse a la evolución mensual de la Actividad Económica (IGAE), el INEGI señaló que se reportó un incremento de 0.3% entre diciembre y enero pasados.

Indicó que, de a cuerdo a las cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades Primarias crecieron 4%.

Mientras que las Secundarias y Terciarias avanzaron 0.1% de manera individual, en el primer mes de 2017 respecto al mes previo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nadie puede encarcelarte por no pagar al banco

México contratará seguros para fijar y proteger precio del petróleo

Loading...
Revisa el siguiente artículo